Reseña: Hechizada - Elisa P. Amore

1:13


Después de los vampiros, los licántropos, los magos y los ángeles caídos, un nuevo clan de criaturas fantásticas os llevará a su mundo oscuro. Son los «Genios Subterráneos», justicieros de la muerte que siguen las órdenes de los Másala, la antigua confraternidad al servicio de la providencia, y que se encargan de que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. ¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino?

¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!


Datos

Título: Hechizada
Saga: Hechizada #1
Autora: Elisa S. Amore
Editorial: Oz Editorial

N° de Páginas: 428


Opinión


Creo que hace varios meses que no estaba en contacto con una novela de romance paranormal. Necesitaba una dosis de este género. La verdad, lo extrañaba demasiado. 

Evan es un ángel de la muerte, un justiciero que sigue las órdenes que le imponen los Másala. Su trabajo es garantizar que el destino de los humanos en la Tierra se cumpla. Gemma es una chica de diecisiete años, vive en un pueblo en el que se conocen todos, lleva una vida monótona y lo más arriesgado que hace, es leer otro libro que no sea Jane Eyre. Sin embargo, su tiempo se está acabando pero ella no lo sabe. Una tarde, conoce a un chico misterioso y a partir de ese momento,  siente que su vida se puso patas para arriba. Cree estar tan obsesionada con él que escucha voces, siente presencias, entre otras cosas pero esto sólo es el comienzo de una historia en la que se verá involucrada. 

El leer la sinopsis de esta novela me trajo recuerdos de una de mis sagas favoritas, Hush Hush. Si hubiera sido otro tipo de historia, hubiera desistido desde el comienzo por las similitudes, pero al ser romance paranormal, no me importó. Puedo leer mil novelas diferentes sobre lo mismo porque me interesa ver como las distintas autoras buscan hacer original o aprovechar algún subnicho en el género que otra no utilizó. 

Tengo que decir que al principio, el tamaño me intimidó un poco. Sentí que iba a tardar muchísimo en leerlo pero me equivoque. La pluma de la autora es magnífica, no me resultó para nada pesado. En menos de tres días, lo terminé. Provocó esas ganas de desvelarme leyendo, no quería hacer nada más que leer y leer. No podía hacer otra cosa sin pensar en qué pasaría en el próximo capítulo. Fue volver a mis primeros años de adicción por la lectura, a sentir otra vez que el mundo se detiene mientras leo. 

La narración está a cargo de los protagonistas, en primera persona, variando entre Evan y Gemma de acuerdo a lo que la autora nos desea contar. Este juego e intercambio de narradores nos permite conocer a fondo ambos mundos, lo cual es perfecto ya que no descubrimos quién es y qué hace a Evan tan misterioso mediante los ojos de Gemma, de la chica inofensiva que se sorprende con la gran revelación. La narrativa de la autora es impecable. Incluye descripciones maravillosas y en ningún momento se vuelven excesivas. 
Temer el espectro de la muerte en cada aliento es una desgarradora cuenta atrás que te agota y te priva de la voluntad de oponerte a ella con tal de que el eco de su susurro se aplaque en el gélido silencio que se lleva las cosas. Es como un veneno letal que actúa sigilosamente secando tus fuerzas, abatiendo las defensas de tu mente, hasta que llegas al punto de querer rendirte y dejar que te envuelva con su manto negro para evitar que sea el miedo quien te mate... lentamente. 
Los personajes principales están muy bien construidos. Tienen características fijas, un comportamiento que se justifica en relación a estas características. Me encariñé muchísimo con Evan y Gemma, así como también con otros personajes sumamente importantes para la trama, como Ginebra. 

Otro punto a favor de esta novela es la sucesión de eventos, el toque justo de acción y romance. Cada capítulo está cargado de anticipaciones y de suspenso, te engancha, no te suelta. Incluso el final me dejó con ganas de más. Necesito leer su continuación cuanto antes, es imposible aguantar. La cuota de acción que posee es la justa y la necesaria: no es tanta como para hacer la lectura lenta pero tampoco es poca. No sé si me explico...

Con respecto al romance entre Gemma y Evan, el comienzo me resultó un poco forzado. No lograba entender la relación, pero cerca del final, me convenció su relación. Hay una especie de triángulo amoroso (como en todos los libros de este género, o al menos en su mayoría) pero no se completa, es decir, Gemma sabe a quién quiere y listo. 

Se lo recomiendo a todos aquellos que amaron Hush Hush y se quedaron con ganas de más y a todos los amantes del género. Es una historia que no tiene desperdicio. 

Calificación:
Historia: 4/5
Trama: 4/5
Narración: 4/5
Personajes principales: 4/5
Personajes secundarios: 3/5
Portada: 3/5
¿Reincidencia?: Seguro. 

You Might Also Like

3 comments

  1. Había visto este libro en otro blog pero no le había dado importancia. Parece interesante yy como decís vos, a mí también me interesa seguir leyendo a pesar de las similitudes con otro libro, a ver que cambia. ¡Espero darle una oportunidad pronto! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ro! Concuerdo en que el tamaño intimida, cuando lo vi en la librería me quedé sorprendida por lo extenso de sus páginas, pero me alegra saber que no es una lectura pesada.
    Conforme leía la introducción que hiciste al principio de la reseña, también sentí un flashback a cuando leí Hush Hush, pero para serte sincera, Hechizada se ve tan bien o mejor que la saga Hush Hush, la cuál me gustó, por lo que supongo que esta también la hará :)
    Reconozco que tiene algunos aspectos típicos del género, pero creo que será una buena historia para agregar a la lista :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Un aplauso a las protas que saben lo que quieren y eliminan cualquier posibilidad de triángulos!
    Tengo en vista a este libros desde hace tiempo, pero no sabía que tuviera un aire a Hush Hush, no es que me queje, me gustó ese libro.
    Definitivamente voy a leerlo, no creo que llegue este año, pero pronto +o+
    Saludos y gracias por recomendarme Mil Agujas! ;)

    ResponderEliminar