Reseña: Un beso en París - Stephaanie Perkins

17:41

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

¡Gracias a Ediciones Granica por el ejemplar!

Datos

Título: Un beso en París
Saga: Anna and the French Kiss #1
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
N° de Páginas: 437

Opinión


Hace mucho tiempo venía leyendo variadas opiniones sobre este libro y muchos coincidían en que es un libro entretenido y que no debía dejar de leerlo. Con el transcurso de los años, fui postergando su lectura hasta que Ediciones Granica me lo ofreció para leerlo y reseñarlo. Y bueno, por fin pude hacerlo. 

La historia que nos presenta Stephanie Perkins es sencilla: Tenemos una joven, llamada Anna Oliphant, amante del cine, oriunda de Atlanta. Y tenemos a sus padres quienes le comunican que hará el último año de secundaria en un instituto... en París. La idea a Anna no le resulta muy llamativa que digamos porque no tiene ni idea sobre París. ¡Ni siquiera habla francés!

Con una narración en primera persona fresca, divertida, alucinante y muy adictiva, Anna nos va contando sus peripecias desde que llega a la ciudad del amor, nos relata sus vivencias y conocemos a sus nuevos compañeros y amigos. La cantidad de páginas a pesar de ser bastantes, me parecían pocas. Sí, estoy exagerando tal vez pero disfruté tanto de la historia que no podía creer que ya lo terminaba. Hacía tiempo que no me sentía tan desolada al terminar un libro, estaba como ¿En serio? ¿No podías escribir cien páginas más? Repito. Hacía tiempo que no experimentaba esa sensación. 

Los personajes son muy realistas. Desde la protagonista, Anna hasta sus mejores amigos (con los que me encariñé muchísimo), todos tienen características que hacen que sean muy verosímiles y para que tranquilamente conectemos con ellos. Tengo que reconocer que me enamoré sin regreso de Étienne. Al principio no entendía que era lo que cautivaba a todas las lectoras... hasta que empecé a adentrar más en la lectura. Es un personaje entrañable, dulce, simpático y a pesar de no ser muy alto, tiene a todas las chicas del instituto tras él. Pero hay un problema. Este chico tan lindo, tiene novia. Sin embargo, entre él y Anna surge una especie de conexión muy especial que durante todo el libro nos tiene en vilo para saber su resolución. 

La narración, como dije anteriormente, está a cargo de Anna, es decir en primera persona. Nos cuenta todo lo que le va pasando, lo que siente, sus experiencias, sus miedos, sus errores, sus pensamientos, todo. Lo cual no hace más densa la narración como en otras historias, sino todo lo contrario, hace que la lectura sea más llevadera. La trama de la novela parece perfectamente entretejida. Las relaciones establecidas entre las distintas situaciones no se dan de manera aislada, todo tiene su respuesta en algún momento de la novela y en mi caso, me dejó con la boca abierta más de una resolución. 

El romance entre los protagonistas no es el típico romance que se da en veinticuatro horas y a la vigésimo quinta están discutiendo, sufriendo, etc. NO. A pesar de que se da esta conexión, los momentos románticos son esporádicos y mantiene al lector en la dulce espera, en una agonía que lo obliga a seguir leyendo para saber qué sucederá con los protagonistas que a pesar de lo que sienten, tienen varios obstáculos para estar juntos.

Algo que quiero destacar es lo rico que es este libro en intertextualidades, pero en intertextualidades con libros latinoamericanos. Cada vez que aparecía el nombre de alguna gran obra, mi vieja de Lengua interior se emocionaba y quería gritar. Esta mención a obras latinoamericanas no la podemos dejar pasar. E incluso, tienen una gran importancia en el desarrollo de los acontecimientos.

La historia, más allá del romance, tiene muchos valores en juego, como la amistad, la auto superación, la relación con los padres, las decisiones que éstos toman y como esto repercute en los hijos, la sinceridad, las verdades ocultas, entre otras cosas con las que el lector puede sentirse identificado.  

Es una historia muy linda, muy llevadera, de esas que te absorben por completo, de esas por las que darías lo que fuera por ser la protagonista, de esas que en un abrir y cerrar de ojos las terminás y querés más y más y más. 

Recomendada para todas las enamoradizas, para las que aman Paris y para las que sueñan con enamorarse en la ciudad del amor.

Calificación:
Historia: 4,5/5
Trama: 4/5
Narración: 4/5
Personajes principales: 5/5
Personajes secundarios: 4/5
Portada: 4/5
Reincidencia?: Totalmente.  

You Might Also Like

6 comments

  1. Que bueno que hayas disfrutado muchísimo el libro, y al igual que tu me encantó(: ojalá y te animes a leer los otros dos porque también son muy tiernos y románticos (aunque muchos dicen que Un beso en París es el mejor de los tres a mí me gustan por igual).
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo planeado hacerme con este libro este verano, a ver si puede ser c:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro! Al fin paso a comentar. (Pompón jodió mucho pero todavía no paso--> ...)
    ME ENCANTA COMO TE QUEDÓ EL DISEÑO!
    Habiendo dicho eso, empiezo a hablar de la reseña.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado! Viste que es como que es tan precioso el libro que te hubiera gustado que fuera eterno? Yo lamenté haberlo terminado, es como que me quedó un gran vacío luego de eso. Sin embargo, lo disfruté mucho. Necesito más de Étienne!
    Quiero tener un rato libre para leer Lola. No me pegues, que te quiero mucho (?

    Besos ♥ no te vuelvas a ir que sin tus reseñas parece muy triste blogger

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ro! ¿Cómo estás? Hacía bastante que no pasaba por acá. ¡Re lindo el nuevo diseño!
    Este libro lo quiero leer hace muchísimo tiempo, todos hablan sólo maravillas de él, pero aunque ganas no me faltan todavía no pude agarrarlo.
    Me sube todavía más las expectativas lo que decís. Cuando un personaje logra enamorarte y encontrás esa conexión que decís te das cuenta de que el libro de verdad vale la pena.
    Suelen encantarme los libros de este estilo, y no tengo dudas de que me va a gustar mucho cuando lo lea.
    También me alegra saber que no es demasiado "rosa" todo lo que pasa. Sí, me encanta lo cursi, pero también tiene un encanto especial que no sea todo besos y palabras lindas, ¿no?
    Muchas gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosanelda! ♥ Todo bien?
    Primero que nada... me encanta el diseño! Tenes mucho talento para hacer esto, y adoro el resultado.El fondo queda súper lindo.
    Me encantó haber leído este libro... tenía planeado hacerlo en inglés, pero se me presentó la oportunidad de que Granica me lo enviara Es uno de esos pendientes que los queres leer hace muuuuuuuuucho (me pasa lo mismo con Eleanor & Park. No importa. Yo sé que lo voy a leer algún día).
    Coincido con todo lo que decís. Yo también me quedé muy corto de páginas. Lo terminé demasiado rápido y quedas con una sensación de vacío. Por eso digo que es una lástima que las continuaciones no tengan a Anna y a Étienne como protagonistas. La autora me mantuvo enganchado de las páginas... ambos son tal para cual y me frustraba que no se dieran cuenta ellos mismos de que tienen que estar juntos. Me frustraba, pero a la vez quería continuar porque necesitaba verlos juntos. Me explico? jajajaja Tal como vos decís: la autora nos tiene en vilo para saber la resolución de su relación.
    El amor que reina en estas páginas es simplemente perfecto. A su vez, me gustó mucho que Anna tenga una pasión por el cine. Me sentí muy identificado con ella, a pesar de tener actitudes muy contradictorias de vez en cuando. La amo y... no sé. La amo, punto. jajaja Lo de las menciones de obras latinoamericanas fue algo sorpresivo. Me llamó mucho la atención esta peculiaridad.
    Me molestó al final que recomendarás el libro solo a las chicas ... acaso los hombres no podemos disfrutar de una hermosa historia de amor (?) Por ser vos te perdono jajaja No abandones el blog! No dejes de lado las cosas que te gustan. Si estás muy ocupada, hacete un tiempito para subir algo a tus seguidores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Ro !! Antes que nada tengo que decir AMO TU DISEÑO.... Es tan lindo, no se como hacer, te voy a robar y a la fuerza editas mi blog jajajaja Y otra cosa, me encanta como redactas una reseña, concisa y entretenida. No lei este libro y me llama la atención. Mas porque estoy cansada de las relaciones que se enamoran y se pelean todo el tiempo, y la espera de que algo suceda es lo que necesito.
    Un abrazo enormee

    ResponderEliminar