Reseña: Eleanor and Park - Rainbow Rowell

0:31

Título: Eleanor and Park

Autor: Rainbow Rowell 

Editorial: Alfaguara

N° de Páginas: 328

Sinopsis: Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión: ¿Por qué recuerdo más los libros que odié? Lo leí el año pasado y no necesito releerlo para hacer su respectiva reseña. 

Tenemos a Eleanor, una chica pelirroja, con una talla diferente a los demás, se viste desastrosamente y es nueva en el colegio. La llaman La Gran Roja y se burlan constantemente de ella. Un día comienza a sentarse en el autobús en el asiento de al lado del de Park. Sin darse cuenta, ella comienza a leer el cómic que él llevaba y así comienza una relación mediante casettes y cómics.

Park al comienzo de la historia, siente entre repulsión y pena por Eleanor pero con el paso del tiempo, comienza a sentir cariño por ella y hace sacrificios de todo tipo. Su madre al principio tampoco quería demasiado a Eleanor, pero luego –la madre de Park es peluquera- ella la peina, la maquilla y el trato mejora. 

La historia tiene varios giros y un final completamente inesperado. Admito que lloré con el final de la historia, pero no es de esas historias que amo por completo, que me desespero cuando veo algo de ella en una página o en un blog. No. 

Quizás se deba a que la arranqué con muchísimas expectativas. Seamos sinceros. Un personaje como Eleanor no se encuentra todos los días. Los personajes estaban bien construidos, con personalidades bien marcadas y muy bien descriptas, pero la narración no me convencía para nada. Estaba narrada por un narrador omnisciente que nos mostraba la situación por la que pasaba Eleanor o Park. Me pareció muy vacía, aburrida y demasiado simple. Me aburría leerlo porque no le encontraba ningún sentido entre líneas o no había frases rebuscadas –y amo cuando eso sucede-, así que me cansé leyéndolo. 
Obviamente que el final fue emotivo, porque derramé un par de lagrimitas pero no logré conectar a fondo con la historia. Sentí que todo iba muy rápido, demasiado para mi gusto y que fue tan rápido de gusto, porque se podría haber estirado para mejor y desarrollar de otra forma algunos otros aspectos. No fue lo que esperaba. 

Lo mejor de la novela, era la música que aparecía. Al igual que en Las Ventajas de ser un Marginado, la música tiene un rol fundamental para la ambientación de la historia. Los cómics también ayudan y aportan bastante.
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".
Me desilusionó tanto esta historia. Esperaba muchísimo más. 

Calificación:

Historia: 2,5/5

Trama: 3/5

Narración: 2/5

Personajes principales: 3/5

Personajes secundarios: 2/5

Portada: 5/5

Reincidencia?: No.

You Might Also Like

14 comments

  1. Una lástima que no te haya gustando tanto, pero bueno, no a todos puede gustarle, creo que es un libro muy especial, yo tenía muchísimas expectativas con el libro y fueron ampliamente superadas, será porque la historia me toca de muy cerca, igual me gustó tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me toca de cerca porque soy igual que Eleanor físicamente (gordita, me visto mal, no me maquillo) pero así y todo lo me tocó como hubiera querido. Quizás por eso mismo tenía tantas expectativas :( pero he aquí la riqueza de leer, porque todos sentimos de diferentes formas a la misma historia :3

      Un beso. Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Estoy contigo en muchos aspectos, pero a mi si me gusto muchisimo el libro y me lo termine devorando♡
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo devoré pero bueno, no me convenció u.u

      Eliminar
  3. Hola^^
    A mi encantó, una pena que a ti no te haya gustado mucho...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Yo aún no me lo he leído, le tenía bastantes ganas, pero me tragué unos cuantos spoilers gordos, gordos y.. bueh, ya sé como termina el libro. Así que eso le va a restar emoción, me temo xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mí me encanto mucho el libro pero no todos piensan de la misma manera en gustos hay de todo tipo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó sobre todo el desarrollo de personajes, y el principio del libro. Creo que manejó bastante bien como poco a poco se van conociendo y fue un alivio para mí no ver un libro donde los protagonistas se enamoran de la noche a la mañana (estoy harta de los libros juveniles de este estilo). Aunque tienes mucha razón en cuanto a la narración.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente sentí que fue bastante rápido el enamoramiento. "Hey, no aguanto que se siente al lado mio esta pelirroja. Oye, me gusta" Así lo sentí :/

      Saludos!!

      Eliminar
  7. También esperaba mucho de esta historia, aunque me gustó, el final para mí fue forzado... no sé, era todo un poco confuso, también le doy un 3 de 5 estrellas...

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que pena que no te haya gustado tanto, pero yo me siento un poco identificada con Eleanor... Gracias por tu opinión :) Venía a decirte que te he nominado :3 http://pretty-little-angels.blogspot.com.es/2014/06/liebster-award.html#comment-form
    Un beso!

    ResponderEliminar