Reseña: Un corazón por conquistar - Johanna Lindsey

2:40

Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.

Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Título: Un corazón por conquistar
Autora: Johanna Lindsey
Editorial: Vergara
N° de Páginas: 350

Hace fácil dos años que no leo una historia romántica de este estilo, que estén situadas en el Oeste estadounidense, con vaqueros y todo lo que esta zona incluye. Fue un reencuentro maravilloso con este género sin dudas, además de que también tenía ganas de leer algo de Johanna Lindsey ya que había leído varias opiniones acerca de sus novelas y todas eran muy buenas.

La sinopsis me atrapó desde que la leí, me parecía interesante e incluso original. Que una chica mimada, acostumbrada a todos los lujos tomara esa decisión tan drástica –la de hacerse pasar por la ama de llaves que su mismo padre había contratado- me resultó muy poco común en las historias de este tipo y quería saber que peripecias tendría que enfrentar y ver cómo lograría salir airosa de las mismas.

Tiffany vivió en Montana hasta los tres años, cuando su madre decidió irse a Nueva York sin decirle nada a nadie, huyendo por motivos que en el transcurso de la historia se conocen. Es por esta razón que ella no tiene ningún recuerdo del poblado de Nashart, ni de su propio padre. Sin embargo, durante los años en los que ella vivió en Nueva York, sus hermanos si la visitaban y es por eso que siente muchísimo rencor con respecto a su padre, ya que siente que nunca le interesó. Ese es el gran detonante que lleva a una muchacha consentida de dieciocho años a hacerse pasar por Jennifer Fleming, el ama de llaves que su padre contrata cuando el tren en el que viaja es asaltado por bandidos y la verdadera Jennifer Fleming decide no seguir el viaje.

A pesar de ser una adolescente consentida que todo lo que quería lo tuvo, es una pequeña mujer que aprende en este viaje a descubrirse a sí misma y a lo que la rodea, aceptando riesgos y dejándose llevar por impulsos, descubriendo que es lo que realmente quiere en su vida y debatiendo en su fuero interno qué es lo que realmente la hará feliz. Una situación no esperada es lo que la termina llevando a la casa de los Callahan, los eternos rivales de su familia, lo cual –haciendo uso de una frase hecha- le viene como anillo al dedo para obtener todo lo que quiere.

El motivo del viaje de Tiffany a Montana, es una boda que fue pactada antes de que su madre se fuera con ella a Nueva York para tratar de subsanar una eterna rivalidad que comenzó muchos años atrás pero que seguía en pie sólo porque ambas partes eran iguales de tozudas. Y conocer a su futuro prometido es uno de los motivos que hacen que acepte ese contratiempo y lo enfrente, para poder conocer a Hunter Callahan realmente, además de evitar a su padre, al cual no quería ver por el rencor antes mencionado.

Los personajes me parecieron estupendos debido a sus rasgos bien marcados y definidos, dejando bien en claro que Tiffany era una jovencita del Este y Hunter un muchacho del Oeste, polos tan opuestos que pueden atraerse más de lo esperado. Como pueden imaginar, esta novela trata de su historia de amor, la cual me pareció un poco rápida y poco desarrollada. A veces leer tantas reseñas o escuchar tantas recomendaciones de un autor, hace que esperemos muchísimo cuando nos atrevemos a una de sus obras y eso me sucedió con Johanna Lindsey. Esperaba más momentos románticos, más tiernos, más rosas de los que encontré a pesar de que fueron varios, intensos y perfectos. E incluso sentí que faltaban páginas. Realmente estaba pensando ¿Me salteé cincuenta páginas? ¿Qué pasó? Tal vez ese es un error que los autores suelen cometer cuando sienten que se van mucho por las ramas, cuando otros tienen el error opuesto, el de alargar lo innecesario. En este caso, me hubiera gustado leer más acerca de los encuentros de Tiffany y Hunter para saber más sobre su relación y sus sentimientos.

La narración es muy fluida. Una oración hace que quieras leer la que sigue y es una sucesión de párrafos atrapantes que impiden que dejes el libro para ir a comer. Esta novela está dividida en capítulos cortos que hacen que la lectura sea más llevadera y amena. En mi caso, era cuestión de leer uno, terminarlo y querer leer cinco más, es por esto que lo leí en apenas dos días –que podría haber sido uno tranquilamente- y además, las descripciones no eran tediosas, sino que eran lindas y bellas de leer, eran descripciones sencillas que sin ahondar mucho en lenguaje poético me trasladaban al lugar descripto, al igual que las sensaciones y sentimientos de los protagonistas.

Con respecto a los personajes, quiero decir que me encariñé con todos. Desde Tiffany y Hunter, a los hermanos de ellos, a sus padres y familiares, a sus empleados, los vecinos del pueblo, los malos de la historia... Me encantaron todos y cada uno de ellos -incluso los más malos- por lo bien construidos que estaban. Es algo que valoro muchísimo cuando leo, porque no es nada lindo leer sobre un personaje inconstante.

Por ejemplo, Tiffany Warren es testaruda y quiere que todo le salga como lo planea, por eso cede frente a la presión cuando algo no sale como estaba en su mente, y es durante toda la novela así pero a su vez, hace una búsqueda interior notable que nos impulsa a quererla por sus arrebatos.

Hunter Callahan es el típico vaquero sarcástico, irónico y sexy. Muy sexy. Caí como una tonta frente a sus encantos. Sus momentos de ternura los terminaba con alguna frase irónica o chistosa. ¡Lo odiaba y lo amaba al mismo tiempo! Pero terminé amándolo con todas mis fuerzas. Y quizás por esta razón comprendía tan bien a Tiffany y entendía sus sentimientos.
No podré volver a dormir en paz si no estás donde yo pueda protegerte. No me hagas dormir en tu porche esta noche.
Tengo que aclarar también que todas las incógnitas, preguntas y problemas que se fueron planteando desde el comienzo, se resolvieron de manera limpia y acertada, dando al lector toda la información que necesita para poder terminar esta novela y no sentirse estafado.

Estaría escribiendo horas y horas acerca de esta novela porque me fascinó, amé cada una de sus páginas a pesar de algunas cosas que arriba detallé, pero si lo hago, saben que daría spoilers y conocen mi postura...

La recomiendo si buscan una lectura fresca, ligera y sobre todo si tienen ganas de reír y enamorarse de otro personaje ficticio más...

Historia: 4,5/5
Personajes secundarios: 3/5