Reseña: Boku dake ga Inai Machi

20:39

Satoru Fujinuma es un artista de manga que tiene la capacidad de volver el en el tiempo y prevenir muertes. Cuando su madre fallece usa su habilidad para resolver el misterio, pero termina en la escuela primaria, justo antes de la desaparición de su compañera de clase Kayo.


Datos

Título: Boku dake ga Inai Machi
Temporadas: 1
Género: Psicológico, seinen, sobrenatural.
Episodios: 12
Año de emisión: 2016
Estudio: A–1 Pictures

Opinión

Hace unos años dejé de mirar series de este estilo y la verdad es que no sé por qué. Este año, me renové y volví a hacer las cosas que antes disfrutaba y que por distintos motivos, dejé de disfrutar. Creo que fue un gran regreso al vicio el haberme topado con esta serie. 

Satoru es un joven adulto que vive sólo por inercia. Es un gran dibujante de manga pero no logra convencer a ningún editor para poder ser publicado. Trabaja de cadete en una pizzería y tiene un don, una facultad diferente que apareció en su vida luego de ciertos eventos desafortunados. Él la nombra como resucitación. Este fenómeno consiste en ver una situación que tranquilamente él puede evitar y luego, vuelve en el tiempo para poder evitar ese desenlace fatal. Es con el asesinato de su madre, que Satoru experimenta el salto en el tiempo más grande que alguna vez hizo, regresando a sus años en la escuela primaria, poco antes de la desaparición de Kayo, una compañera de clases. A partir de esta situación, Satoru comenzará a atar cabos. ¿Es la resucitación un producto de una situación que podría haber evitado en el pasado? ¿Tiene alguna relación el asesino de su madre con el secuestrador de sus compañeros? 

A simple vista, todos pensamos que esta serie tendrá, seguramente, algo similar a la tan famosa película El efecto mariposa. Quiero adelantarles que sólo comparten ese rasgo, la capacidad de ambos protagonistas de cambiar un hecho del pasado que alterará, de manera abismal, su futuro y de los que los rodean. Pero eso es todo. Los protagonistas son sumamente diferentes. Satoru, movilizado por esas ganas de salvar a quienes él quiere, no puede permitirse quedarse al margen y aunque, lo prudente sería no involucrarse, él hará todo lo contrario. 

Desde el arte visual hasta los nudos argumentales, Boku dake ga Inai Machi lo tiene todo para atrapar al espectador. Los personajes se mantienen en el transcurso del tiempo firmes en sus convicciones. Uno puede conectar con ellos con facilidad y encariñarse con la mayoría. 

La ventaja de estar frente a una temporada como pocos capítulos es que no hay episodios de relleno. Cada uno de ellos es sumamente importante para el desarrollo de la trama y cada vez que uno de ellos finaliza, lo único que el espectador quiere, es ver otro y otro más. En lo personal, experimente ese deseo incluso en el episodio final. Faltaban sólo diez minutos para dar por finalizado el episodio y yo sólo quería más y más. 

Boku dake ga Inai Machi además cuenta con la dosis exacta de todo. Acción, misterio, suspenso e incluso, hasta situaciones románticas. 
Si están buscando alguna serie ligera y al mismo tiempo atrapante, no duden en darle una oportunidad a esta maravilla. 

Calificación: 
4.5/5 (no es un 5 porque me quedé con muchas ganas de más…)


You Might Also Like

5 comments

  1. Hola! Yo reconozco que no miro muchas series y cuando lo hago miro de a una por vez... Ahora estoy muy enganchada con Lost.. Voy por la quinta y siento que ya no es como antes... Viste la serie? Que te pareció?
    Me quedo con ganas de esta serie!
    Buena entrada! Y hermosa reseña!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Miré muy pocas series de anime, pero realmente cuando veo una que me llama, lo disfruto mucho. Gracias por la recomendación :) me gustan de esas que tienen un poco de todo (mejor si hay más misterio y todo eso jaja) y con ya saber que no hay capítulos de relleno es un golazo.

    Un beso!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Que lindo ver una entrada sobre esta serie.
    Conocí esta serie con mis primos una de las pocas tardes que estábamos aburridos, durante mis vacaciones en Ecuador. Desde el momento que comenzó a reproducirse la serie no pudimos dejar de verla ni por un segundo (bueno, en realidad solo nos despegábamos de la compu para ir por mucha comida y algo para tomar jajaj).
    Todavía me acuerdo que el primer jueves que estuve en Argentina después de las vacaciones estábamos tan tristes por no verla los tres juntos que nos hablábamos para coincidir en horarios y verla juntos (allá son dos horas menos que en nuestro país).

    Esta serie no solo me gustó porque está muy bien hecha sino por todo el rollo sentimental que conté antes. ¡LA RECOMIENDO ABIERTAMENTE!

    Un beso enorme y gracias por hacerme recordar todos los lindos momentos que pasé con mi familia :3
    Flor de Flor de tinta azul (blog literario).

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no veo un Anime y me engancho con la historia. Muy poco tiempo y el que tengo lo dedico a leer mis oendientes.

    Me gusta lo que decis de la historia y que tenga suspenso, misterio, accion y hasta romance.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Hola, siempre quise explorar un poquito este mundo pero se puede decir que no tuve mucha suerte con lo que encontré.
    Sin dudas me pareció una serie muy interesante y en cuanto tenga ganas de mirar una serie le voy a dar una oportunidad.
    Buenísima la reseña, Saludos!!!

    ResponderEliminar