Reseña: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

20:00

Título: Todos quieren a Daisy Jones
Sinopsis: Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock ‘n’ roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979… hasta ahora.
N° de páginas: 421
Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Blackie Books



Después de cruzarme en reiteradas ocasiones este libro en booktok y de recibir buenas referencias decidí subirme al tren. Creo que mi gran error fue empezar a leerlo con demasiadas expectativas que en parte se deben a haber leído otro libro de la autora antes (Los siete maridos de Evelyn Hugo) y esperar que estuviera a su altura.

Taylor Jenkins Reid nos presenta una historia sobre una banda famosa, sobre una personalidad icónica como lo es Daisy Jones y el condimento principal es develar el chisme detrás de la separación de Daisy Jones and The Six.



La historia está narrada de una manera novedosa: como si fueran testimonios grabados, como si fuera un documental en el que participan los miembros de la banda y la gente que los rodeaba para ir juntando las piezas del rompecabezas. Debo decir que me encontré pensando que la narrativa era súper original, que me encantaba y al mismo tiempo, pensando que era bastante tedioso y que no me permitía conectar con los personajes de la misma manera que lo haría si fuera otro tipo. Sin embargo, al final terminé admitiendo que fue una buena jugada y una muy buena elección ya que se habla de celebridades, seguimos viéndolos como algo lejano, incomprensible e inalcanzable y en ningún momento el foco está puesto en acercarnos a ellos, solamente en saber un poquito más de sus vidas en ese momento clave.

Respecto a los personajes, por el motivo que mencioné arriba, no llegué a encariñarme demasiado con ninguno. Tanto Daisy como Billy tuvieron una buena construcción pero sigo sintiendo que les faltó algo para poder decir que podrían ser mis favoritos de la obra. Al contrario, Karen y Graham fueron los que más se ganaron mi corazón, pero específicamente Karen, su personalidad, sus ideales, sus valores y cómo los mantuvo.

Lo que me decepcionó un poco fue que es una historia que quedó en el medio de todo. Quedó en el medio de lo predecible y lo inesperado pero no llega a tener mucho de ninguno. Hay situaciones totalmente esperables y otras que no se dan o no son lo que uno espera. Llegando al final me encontré con un nudo en la garganta, un poco bastante sensibilizada pero no alcanzó. Me dejó mucho gusto a poco aunque no sabría decir exactamente qué fue lo que faltó.

Mención especial para cada canción escrita. Amé muchísimo ese detalle y me muero de ganas de escucharlas, de verlas materializadas en la vida real.


Calificación:
⭐⭐⭐

You Might Also Like

0 comments