Reseña: Live - Javier Ruescas

10:00




EN DIRECTO, LA MÚSICA Y EL AMOR SE VIVEN MÁS INTENSAMENTE...

Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban...

Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande.

Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.


¡Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

La opinión personal puede contener spoilers de Play y Show. Si aún no los leíste, te recomiendo que te vayas ya mismo de esta reseña.  Sin embargo, no contiene ningún spoiler de Live. 


Datos

Título: Live
Saga: Play #3
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
N° de Páginas: 461

Opinión


Cuando terminé de leer Show no estaba muy segura acerca de querer leer la última parte de la trilogía porque creía que no había más nada que leer, que ya estaba, que la historia de los hermanos Serafín había concluido con la salida de ambos de Develstar y de la casa de True Stars. Luego comencé a investigar más acerca de la historia, leer reseñas y terminé por engancharme. Así que ni bien pude, me hice con él. 

En Play tuvimos el estrellato de Play Serafín, Leo a la cabeza haciéndoles creer a todos que él era quién cantaba, poniendo la cara y Aarón escondido detrás, cerca del final, la verdad se descubre; en Show tenemos una especie de redención por parte de Leo y un crecimiento medio extraño por el lado de Aarón, la introducción de nuevos personajes y la casa de True Stars, el reality en el que se ve obligado a participar Aarón y Leo, fuera de la casa, como su mentor. El final del segundo libro de la saga, como dije antes, fue un poco menos de lo que esperaba pero no me dejaba con ganas de más. Sin embargo, había terminado un poco ofuscada por las decisiones amorosas del hermano más chico y completamente enamorada de Leo. 
Live empieza unos meses después de la finalización de Show. Lo que Javier Ruescas nos trae en esta entrega es algo diferente a los demás. Siguen presentes los temas fundamentales como la fama, la persecución y presión mediática a la que se someten los artistas, las ansias de Leo por despegar como actor, el Aarón tímido vuelve un poco pero de ese, ya casi nada queda.

Los primeros capítulos los sentí como introductorios de algún modo porque sirven para describirnos cómo les resulta la vida a los hermanos después de sus meses en Estados Unidos, cómo se acomodaron a la fama, a los rumores, a la gente hablando de ellos, entre otras cosas. 

La historia da un giro diferente cuando empiezan los reencuentros. Vuelven Zoe e Ícaro a la vida de los chicos, aparece nuevamente el romance entre Aarón y Zoe, las locuras de Ícaro, entre otras cosas. Es este último el que les hace una propuesta bastante extraordinaria: hacer un roadtrip por distintas ciudades de Europa, disfrutar, vivir al máximo y sobre todo, estar juntos. Esa no es la única sorpresa, ya que él se ofrece a pagar todos los gastos y los deja llevar un acompañante. Claro está que Zoe será la acompañante de Aarón, pero las otras dos son un misterio hasta más entrada la historia.

Como en sus antecesores, Javier Ruescas nos presenta una historia fresca, con una trama sencilla, fácil de seguir. Las descripciones de los lugares que van visitando son fantásticas, lo suficientemente detallistas como para hacer sentir al lector que está parado ahí. La narración vuelve a estar a cargo de los hermanos Serafín con capítulos intercalados, causando expectativa cuando se termina uno y obligándote a leer mínimo dos capítulos más al finalizarlo. Como rescaté en alguna de las otras reseñas, me encanta que antes de empezar un nuevo capítulo haya una frase de alguna canción. Es simplemente, hermoso –sobre todo cuando encontraba alguna de mis canciones favoritas– y además, nos da ciertas pistas de lo que vendrá. 

Con respecto a los personajes, sigo fascinada con la evolución de Leo. Si bien cada tanto es un zoquete y lo único que hace es mirar su propio ombligo, ya no es ese chico egoísta, pesado y sin escrúpulos que nos presentan en Play. En cambio, el nuevo Aarón no me cerraba del todo. ¿Qué pasó con el chico dulce, tímido e inocente que conocimos? La verdad, no lo sé, y eso es un poco lo que me volvió a tirar para atrás. Cada tanto sus inseguridades vuelven a tomar el control pero, no sé, siento que en lugar de evolucionar o madurar, involucionó. Ícarus es el mejor personaje, lejos. Lo amo. Es divertido, es extravagante, siempre tiene una idea que desestabiliza al resto o una palabra de aliento cuando se la necesita. Con respecto a la plana femenina, la reaparición de Zoe me hizo querer tirar el libro por la ventana... Dios, esa chica me exaspera y la verdad es que no sé por qué. Pero por otro lado, la aparición de Emma Gladstone me alivió. Me encariñé muchísimo con ese personaje al principio de la trilogía, a pesar de sus errores, sus arrebatos y sus metidas de pata. Selena es un nuevo personaje que al principio me daba mala espina pero con el tiempo aprendí a quererla. Es fundamental en varios aspectos de la obra y sin ella, las cosas que suceden, simplemente, no ocurrirían. 
Lo único seguro, comprendí entonces, era que, aunque nos separara un océano, un mundo, una vida o un continente, seríamos siempre responsables de los destinos de los demás tanto como del nuestro propio.
El cierre de la historia me pareció bastante magistral, debo decirlo. No era lo que esperaba pero me dejó satisfecha. Sin embargo, me pasó todo lo contrario a lo que me pasó al finalizar Show... Me quedé con ganas de leer algo más. Simplemente me negaba a dejar ir esta historia tan pronto, pero bueno, supongo que tendré que conformarme. 

Calificación: 
Historia: 4/5
Trama: 4/5
Narración: 4/5
Personajes principales: 4/5
Personajes secundarios: 4/5
Portada: 4/5
¿Reincidencia?: Puede ser.

You Might Also Like

5 comments

  1. Hola Como estas?
    Tengo pendiente leer a este autor. Esta trilogia en particular no me llama, pero hay otras historias que si.
    besos

    ResponderEliminar
  2. No se porque pero nunca terminaron de agradarme las historias de música. Ya sea en pelis o libros es algo que no me llama la atención y hasta me parecen aburridas en su gran mayoría. Por lo tanto no creo que lea esta saga, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro!!! Muero por seguir esta saga pero necesito dinero D: jaja
    También adoro que cada capítulo empiece con una línea de alguna canción, te tiene preguntándote qué pasará y cuál será la siguiente (y si será alguna de tus canciones favoritas ;)
    Tengo miedo por lo que cuentas de Aarón pero supongo que me alegro por el crecimiento de Leo (problemas de tener dos protagonistas (?)
    Necesitaba que Emma volviera, ya sabia de Zoe y no sé si me agradará tanto como Emma pero no me importa Aarón y Emma forever ah cuando les Show te cuento qué tal.
    A los finales de saga siempre les tengo miedo porque es la ultima impresión de x cantidad de libros y quiero que me dejen un buen recuerdo así que me alegra que te gustara tanto
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro!!! Muero por seguir esta saga pero necesito dinero D: jaja
    También adoro que cada capítulo empiece con una línea de alguna canción, te tiene preguntándote qué pasará y cuál será la siguiente (y si será alguna de tus canciones favoritas ;)
    Tengo miedo por lo que cuentas de Aarón pero supongo que me alegro por el crecimiento de Leo (problemas de tener dos protagonistas (?)
    Necesitaba que Emma volviera, ya sabia de Zoe y no sé si me agradará tanto como Emma pero no me importa Aarón y Emma forever ah cuando les Show te cuento qué tal.
    A los finales de saga siempre les tengo miedo porque es la ultima impresión de x cantidad de libros y quiero que me dejen un buen recuerdo así que me alegra que te gustara tanto
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atencion esta saga por relacionarse mucho con la musica, no obstante me gusto el ultimo parrafo de la sinopsis, sobre como involucran otros aspectos como la amistad, confesiones, secretos... tal vez le de una oportunidad al primer libro.

    ResponderEliminar